Bienvenido a mi blog

Aquí encontrarás información relacionada con el cine de terror, horror, gore, etc.

Gracias por visitarlo, comenta en las publicaciones y si te gusta, compártelo!

domingo, 3 de abril de 2011

Top 10 Películas Violentas

Categories:

Top 10 Películas Violentas
por Cesar Amigó (EL CHICO MALO DEL CINE)

El cine muestra distintas visiones de la realidad y algunas de ellas son tan crudas como el propio mundo al que hace referencia, estos son los géneros más agresivos y violentos de la pantalla grande.

Algunos directores muestran escenas cargadas de contenido explícito para dar más realismo a su obra y para lanzar críticas a la sociedad que genera estos comportamientos, pero otros, lo plasman en el celuloide para explorar los límites de la conducta humana.

10 Hostel (2005)


Un grupo de amigos recibe la indicación de un albergue en Eslovaquia que ofrece las más bellas y promiscuas mujeres del mundo. Atraídos por las oportunidades, acaban encontrando un fin trágico y sangriento, una sorpresa nada agradable para los viajantes. Con dirección y guión de Eli Roth, la tensión psicológica se convierte en tortura, agresión y muerte rápidamente en “Hostel” (título original).


9 Juegos Divertidos (2007)

El remake de la película de 1997, “Funny Games” (título original), muestra una familia que se ve rehenes de dos jóvenes psicópatas. Con requintes de crueldad los dos hacen un juego con la familia, apostando que ninguno de ellos estará vivo 24 horas después. Con testes de resistencia física y mental, la dupla súmete a la familia a torturas inimaginables. Tanto la versión austríaca de 1997 cuanto la americana de 2007 fueron escritos y dirigidos por Michael Haneke.


8 Henry: Retrato de un Asesino (1986)

El aparentemente tranquilo Henry, interpretado por Michael Rooker, es un peligroso serial killer. “Henry: Portrait of a Serial Killer” (título original) es basado en la historia real del asesino Henry Lee Lucas y, con dirección de John McNaughton, es una película con escenas que impresionan por su agresividad y crueldad.


7 American History X (1998)

La historia del joven neo nazista interpretado por Edward Norton choco al público de todo el mundo. “American History X” (título original), con dirección de Tony Kaye, muestra situaciones de extrema violencia, principalmente la famosa y extremamente chocante escena del medio alambre.

6 Reservoir Dogs (1992)

El guión y la dirección de Quentin Tarantino hicieron de “Reservoir Dogs” (título original) una película capaz de unir profundos diálogos con intensos baños de sangre. La película cuenta la historia de un crimen que sale mal con la participación de un elenco compuesto por nombres como Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen y Steve Buscemi, entre otros.


5 Asesinos Natos (1994)


Escrito por Quentin Tarantino y dirigido por Oliver Stone, “Natural Born Killers” (título original) muestra la pareja de serial killers Mickey y Mallory Knox, interpretados por Woody Harrelson y Juliette Lewis. Analizando la fascinación de los medios de comunicación por figuras controversias, la película muestra la pareja cometiendo atrocidades desde la primera escena.

4 Scarface (1983)

Al Pacino interpreta el vengativo emigrante Tony Montana en esta película con guión de Oliver Stone y dirección de Brian De Palma. En una trayectoria de los crímenes uso de drogas, Montana va dejando cuerpos llenos de sangre donde quiera que pasa.

3 La Pasion(2004)

La producción muestra los últimos momentos de la vida de Jesús Cristo, cuando él es preso, asolado y crucificado con requintes de crueldad por soldados romanos. El director Mel Gibson declaro que las largas escenas de violencia explícita en “The Passion of the Christ” (título original) tenían el objetivo de chocar al público al mostrar todo el sufrimiento de Jesús Cristo al ser torturado.



2 Irreversible (2002)


Dirigido por Gaspar Noé, “Irreversible” (título original) dejo muchos espectadores consternados a punto de salir del cine durante la película. Esta, choca principalmente por dos brutales escenas: una de un asesinato y otra de violación. Las dos escenas, de extremo realismo, son lo suficiente para definir la película como una de las más violentas de todos los tiempos.

1 La Naranja Mecánica (1971)

En la película más violenta de todos los tiempos, “A Clockwork Orange” (título original), el director Stanley Kubrick presenta personajes adeptos de la ultra violencia (termo creado por Anthony Burgess, autor del libro que origino la película), con escenas de brutalidad excesiva e injustificada contra mujeres, gente de la tercera edad y quién más aparece en su camino. Las muchas escenas de agresión y violencia fueron responsables por fuerte reacción a la película, especialmente en el Reino Unido.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

1 comentario: