Bienvenido a mi blog

Aquí encontrarás información relacionada con el cine de terror, horror, gore, etc.

Gracias por visitarlo, comenta en las publicaciones y si te gusta, compártelo!

jueves, 28 de junio de 2012

Niños Malos Del Cine

Categories:

Los Niños Malos Del Cine 


Stanley Kubrick, Luis Buñuel y Richard Donner son algunos de los cineastas que han recreado personajes niños que detrás de una mirada tierna y pura esconden la malicia, la intriga o el engaño.


Hitchcock era sincero al afirmar que nunca recomendaría un rodaje con animales y con niños, pero sin embargo no pudo evitar dejar su sello personal en una de las películas que mejor renegaba de su propia enmienda: Los Pájaros.


Una de las utopías de la infancia es su inocencia. Freud y otros, sobre todo escritores y cineastas, han desconfiado de dicha condición de pureza. Los niños son receptivos de los malestares del mundo y reaccionan ante estas situaciones con lucidez y malicia. Fingen y pretenden ignorar lo que para ellos es parte de lo cotidiano, se resguardan bajo el disfraz de la transparencia de su mirada; en realidad nos engañan: están al tanto de las cosas y los juguetes les aburren sobremanera, lo que les llama la atención es la entrada a las nebulosas de la existencia, de lo que será parte sustancial de la etapa adulta. El recorrido que sigue es un itinerario de los pequeños que se atrevieron a romper su secreto.



Una lista de los niños más peligrosos de la pantalla grande utilizados como recurso inagotable del cine de terror.


TOP 10 Los Niños malos del cine



10.-LOST BOYS

The Lost Boys (Jóvenes Ocultos en España, Los Muchachos Perdidos o Generación Perdida en hispanoamérica) es una película del año1987 de género cómico-terrorífico sobre una familia de Arizona que se traslada a California y termina enfrentándose a una banda de vampirosadolescentes.
Dirigida por Joel Schumacher cuenta con el protagonismo de los actores Jason PatricCorey Haim y Kiefer Sutherland, y el coprotagonismo deJami GertzCorey FeldmanDianne WiestEdward HermannAlex WinterJamison Newlander y Barnard Hughes.

9.-Children OF The Corn
Los chicos del maíz (filme de 1984) (conocida en Latinoamérica como "Los niños del maíz") es la primera de las películas de terror basadas en el relato corto “Children of the Corn” escrito en 1978 por Stephen King.



8.-RINGU


Ringu (japonés: リング) es una película de terror y misterio japonesa del año 1998, dirigida por Hideo Nakata, adaptada de la novela del mismo nombre de Kôji Suzuki, basada en el cuento popular japonés Banchō Sarayashiki. Algunas estrellas de la película son Nanako MatsushimaHiroyuki Sanada y Rikiya Otaka, que interpretan a los miembros de una familia divorciada, maldecidos por una cinta de video. La película fue rehecha en Estados Unidos bajo el nombre de The Ring (2002).
La película es la más rentable entre las películas de terror en Japón, ya que en cifras brutas el costo fue de 15.9 millardos de yenes, y también es considerada como la más aterradora película de terror en el Japón de acuerdo con la investigación de Oricon.

7.-Veneno Para las hadas
Veneno para las Hadas es una película mexicana de horror de 1984 escrita y dirigida porCarlos Enrique Taboada, siendo una de las últimas películas que dirigió pues después se dedico principalmente a escribir para otros directores y a realizar trabajos televisivos.
La obra de Taboada estuvo muy ligada al género de horror. Es quizás Veneno para las hadas su obra más lograda dentro del género. Antes había realizado El libro de piedra yHasta el viento tiene miedo (1968), sin embargo aunque alcanzaron mayor popularidad la crítica recibió mejor a Veneno para las hadas.


6.-The Children
The Children, una aterradora experiencia británica dirigida por Tom Shankland, protagonizada por Eva Birthistle, Hannah Tointon y Stephen Campbell Moore 

5.-Carrie
Carrie es una película estadounidense de terror de 1976 dirigida por Brian De Palma y escrita por Lawrence D. Cohen, basada en la novela Carrie, escrita por Stephen King. La película y la novela tratan acerca de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes telequinéticos, los cuales salen a la luz en el momento que ella estalle de ira. Carrie sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo cual termina en tragedia el día del baile de graduación cuando usa sus poderes en contra de toda su clase. La película está protagonizada porSissy SpacekPiper LaurieBetty BuckleyAmy IrvingNancy AllenWilliam KattJohn TravoltaP.J. Soles y Priscilla Pointer.
La película resultó un gran éxito para la United Artists, recaudando 33,8 millones de dólares en Estados Unidos, teniendo en cuenta que la inversión fue de 1,8 millones de dólares. La película recibió una respuesta positiva, sobre todo de los críticos. La obra daría lugar a una secuela,Carrie 2: La Ira, y un remake para televisión realizado en 2002 (se debe aclarar que en ninguna de ellas participa De Palma). Durante una encuesta realizada en octubre de 2008, se reveló que Carrie era considerada una de las películas más populares vistas en Halloween.
Spacek y Laurie fueron nominadas para el Óscar a la mejor actriz y el Óscar a la mejor actriz de reparto respectivamente.
4.-Village Of Damned
El pueblo de los malditos (1960) es una película británica de ciencia ficción, dirigida por el alemán Wolf Rilla y que está basada en la novela The Midwich Cuckoos de John Wyndham. Protagonizada por George Sanders, la película -cuya secuela se estrenó tres años más tarde bajo el título Los hijos de los malditos- fue el número 92 en la lista deBravo's 100 Scariest Movie MomentsEn 1995, el ya difunto Christopher Reeve protagonizó un remake bajo las órdenes de John Carpenter.
3.-THE OMEN
La profecía (cuyo título original en inglés es The Omen) es una película de terror de 1976dirigida por Richard Donner. La trama está basada en una idea original del productorHarvey Bernhard, quien contrató al guionista David Seltzer para preparar el guion. Está protagonizada por Gregory PeckLee RemickDavid WarnerHarvey StephensBillie WhitelawPatrick TroughtonMartin Benson y Leo McKern. El tema musical es Ave Satani, de Jerry Goldsmith, quien ganó su único Oscar de la Academia por su trabajo en la banda sonora.
Junto con La semilla del diablo y El exorcista, es una de las pocas producciones cuya calidad trascendió el género de terror sobrenatural. Pocos años después tuvo dos secuelas, con las que forma una especie de trilogía, y dos décadas después se produjo unremake, estrenado el 6 de junio del 2006, en medio de una sonora campaña de marketingpor coincidir con la "fecha del Anticristo".
2.-The Exorcist
The Exorcist (titulada El exorcista en español) es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que solo enEstados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años, y todos los exorcismos a los que más tarde fue sometida.
Su estreno en la década del 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas en la historia de su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró llevarse finalmente dos, y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película dramática. Fue ganadora del Premio Saturn a la Mejor película de terror.
Blatty, el autor de la novela, explicó que la historia tuvo inspiración en hechos verídicos en los cuales trabajó cuando él aún era estudiante universitario, acerca de informes sobre un exorcismo real ocurrido en la localidad de Mount RainierWashington, en el año 1949, y que fuera informado por The Washington Post. En el caso, la persona poseída era un niño de catorce años de edad llamado Robbie Mannheim, que sufrió alteraciones en su personalidad, por lo cual, se le practicaron varios exorcismos en un lapso de tres meses


1.-Joshua
Joshua de 2006 dirigida por Travis Betz  
El equipo de la revista FANGORIA realizo este film de bajo presupuesto (VIDEOHOME) que para mi es maravillosamente enferma y retorcida el guion es un verdadero ensayo del mal.
ESTE PERSONAJE DE JOSHUA ES REALMENTE UNA SEMILLA DEL MAL.
No es una película para todo publico ya que es muy Violenta.






Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Niños Malos Del Cine"

Publicar un comentario