Bienvenido a mi blog

Aquí encontrarás información relacionada con el cine de terror, horror, gore, etc.

Gracias por visitarlo, comenta en las publicaciones y si te gusta, compártelo!

jueves, 20 de diciembre de 2012

Top 10 Cine Fantastico

Cine Fantastico

En teoría el cine fantástico corresponde a películas con temas de fantasía, los cuales suelen incluir magia, mundos de fantasía exótica, o hechos, personajes o criaturas absolutamente irreales que de ningún modo pertenecen a la realidad conocida de nuestro mundo, en contraste con el cine de ciencia ficción o el cine de terror, que tienen o pueden tener una base realista o científica. Aunque en ocasiones también se utiliza el término "fantástico" en su sentido más amplio para referirse a toda esta clase de cine en general.

La categoría tiene tanto que ver con el enfoque como con el contexto y sin duda hay algo de trasposición entre los géneros. Por ejemplo, parte de Star Wars, como el concepto de la Fuerza (en el sentido místico de la trilogía original), puede ser considerado fantasía a pesar de anclarse en un entorno de ciencia ficción, mientras que Los héroes del tiempo utiliza temas de ciencia ficción, como el viaje en el tiempo, para crear fantasía.
El cine de superhéroes también parece cumplir los requisitos para los géneros de fantasía o ciencia ficción, pero suele considerarse un género en su propio derecho.
El cine animado o infantil no siempre se clasifica como fantasía, como no siempre lo son los animales parlantes no humanos. Bambi, por ejemplo, no es fantasía, ni lo es Toy Story, aunque este último se acerca más a la fantasía que el primero. NIMH, el mundo secreto de la señora Brisby, sin embargo, es una película de fantasía, no porque incluya a animales parlantes, si no porque se incluye magia real en la trama.
El cine surrealista también linda con lo fantástico, pero al prescindir de las convenciones narrativas del género es considerado generalmente como una categoría aparte.

Yo realize este TOP 10 tomando al Cine Fantastico como de Fantasia

El juego de tronos no la meti en el TOP 10 pero es una serie de FANTASIA que vale la pena ver

Juego de tronos (A Game of Thrones) es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.

 
 
 








Top 10 Cine Fantastico



10.-KRULL
Krull es una película fantástica del año 1983, dirigida por Peter Yates y protagonizada por Ken Marshall, Lysette Anthony, Freddie Jones y Liam Neeson. La película fue producida por la compañía cinematográfica Columbia Pictures Corporation con un guion de Stanford Sherman.




9.-El Mago de OZ
El mago de Oz (1939) es una película musical de fantasía producida por Metro-Goldwyn-Mayer, aunque ahora Time Warner posee los derechos de la película. Contó con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. En la actualidad, es considerada una película de culto, a pesar de su proyecto inicial como fábula cinematográfica infantil.
La cinta está basada en la novela infantil El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum, en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.



8.-WILLOW
Willow (1988) es una película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Warwick Davis y Val Kilmer. Con guión de Bob Dolman, sobre una historia de George Lucas.





7.-LABERINTO
Labyrinth (Laberinto en Latinoamérica, Dentro del Laberinto en España), es una película de fantasía rodada en 1986, dirigida por Jim Henson y protagonizada por dos notables excepciones en el reparto, que está en su mayoría conformado por títeres y seres fantásticos: Jennifer Connelly (Sarah) y David Bowie (Jareth el Rey de los Goblins), que además escribió e interpretó algunas de las canciones incluidas en el film.
La película contó con el respaldo y la producción ejecutiva de
George Lucas.
Muchas de las características y personajes en la película están basados en diseños hechos por Brian Froud, quien ya había colaborado previamente con Jim Henson en The Dark Crystal (llamado El cristal encantado en Hispanoamérica, y Cristal oscuro en España). Cabe mencionar que el hijo pequeño de Froud, Toby Froud, interpreta a Toby, el hermanito menor de Sarah.




6.-EL CRISTAL ENCANTADO
The Dark Crystal (Cristal oscuro en España, El fragmento del diamante o El cristal encantado en Hispanoamérica) es una película estadounidense dirigida por Jim Henson y estrenada en 1982. Al igual que en otras obras de Henson, creador de The Muppets, los personajes de la película son marionetas. El diseño de personajes y criaturas corrió a cargo de Brian Froud, autor del libro The World of the Dark Crystal («El mundo del cristal oscuro»), publicado en el mismo año del estreno de la película.

 
 

5.-EL VUELO DE LOS DRAGONES
El vuelo de los dragones es un libro escrito por Peter Dickinson en 1979 y una película de animación dirigida y producida por Jules Bass y Arthur Rankin, Jr. en 1982. El libro es un tratado especulativo de historia natural sobre los dragones. En cambio, a pesar de tomar ciertos elementos de éste, la película está principalmente basada en la novela The Dragon and the George, escrita por Gordon R. Dickson en 1976, y muestra las aventuras de Peter Dickinson, un joven científico y escritor, que se ve involucrado en la lucha por salvar el "mundo de la magia" de su fin, promovido por el escepticismo imperante en el mundo real.

 


4.-LAS BRUJAS
La maldición de las brujas (The Witches en inglés o Las brujas) es una película dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por Anjelica Huston, Mai Zetterling y Jasen Fisher. Estrenada en 1990 y basada en el libro Las brujas de Roald Dahl, la película fue producida por Jim Henson Productions para Lorimar Productions y Warner Brothers, además de ser la última en la que Henson trabajó personalmente.





3.-EL LABERINTO DEL FAUNO
El Laberinto del Fauno es una película de los géneros drama y fantástico, escrita, producida y dirigida por el realizador mexicano Guillermo del Toro. Fue distribuida por la compañía mexicana Esperanto Films y estrenada el 11 de octubre de 2006 en España, y una semana y media después se estrenó en México. La película fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en los premios Óscar, en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera (Best Foreign Language Film).
Protagonizada por Ivana Baquero, Ariadna Gil, Sergi López, Frank Rodríguez Mordas, Doug Jones, Maribel Verdú, Álex Angulo en los papeles principales.
Es la segunda parte de la trilogía informal de películas fantásticas de Guillermo del Toro, ambientadas en la guerra civil y posguerra española. La primera fue El espinazo del diablo (2001) y la tercera entrega de la trilogía sera 3993 la cual fue anunciada en el 2009, sin embargo, su rodaje aún no comienza.
Ganadora de 3 premios Óscar y otros 68 premios cinematográficos más. Candidata en 58 premios.



2.-HARRY POTTER
Harry Potter (también abreviado HP) es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.
Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo.Para diciembre de 2007, se habían vendido más de 400 millones de copias de los siete libros,los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas,entre los que se incluyen el latíny el griego antiguo. El séptimo y último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007,mientras que en español se publicó el 21 de febrero de 2008.
La editora Bloomsbury Publishing tiene los derechos de publicación en inglés para el Reino Unido y el resto de Europa, mientras que la editorial Scholastic los tiene para Estados Unidos y la Editorial Salamandra los tiene para el idioma español y su distribución por España e Hispanoamérica.
El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de US$15 000 millones, y a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar US$1000 millones en concepto de ganancias gracias a su trabajo.En 2005, ha sido la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo.
En 1999, la productora de cine Warner Bros. adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas, la cual concluyó el 14 de julio de 2011 y con ocho películas realizadas (los 6 libros más el séptimo divido en dos partes), resultando la franquicia más exitosa de la historia del cine.




1.-EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.
Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.

J. R. R. Tolkien planeó El Señor de los Anillos como una secuela de su anterior novela, El hobbit, pero terminó por convertirse en una historia de mucho más alcance y extensión que, escrita por etapas entre 1937 y 1949, se publicó por primera vez en el Reino Unido entre 1954 y 1955 en tres volúmenes. Desde entonces ha sido reimpresa en numerosas ocasiones y traducida a muchos idiomas,[1] convirtiéndose en una de las obras más populares de la literatura del siglo XX.Además, ha sido adaptada en varias ocasiones a la radio, al teatro y al cine, destacando principalmente la trilogía cinematográfica creada por el cineasta Peter Jackson.
La historia que narra la novela es sólo la última parte de una mitología que J. R. R. Tolkien comenzó en 1917, cuando se encontraba en el hospital tras haber caído enfermo durante la Primera Guerra Mundial y en la que estuvo trabajando el resto de su vida.Junto con estos otros escritos, El Señor de los Anillos ha sido objeto de multitud de aproximaciones críticas sobre sus orígenes, influencias y temas literarios. Su duradera popularidad ha dado lugar además a numerosas referencias en la cultura popular, la fundación de sociedades por muchos fans de los trabajos de J. R. R. Tolkien y la publicación de muchos otros libros sobre el autor y sus obras.