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lunes, 19 de marzo de 2012

En la pasada entrega del OSCAR dos de mis films favortitos del 2011 se disputaron la estatuilla
Hugo del Maestro Martis Scorsese y la otra El Artista de Michel Hazanavicius.
Amabos film me encantaron ya que ambas abordan la historia del cine dentro del cine.

La ganadora del la noche a mejor pelicula "THE ARTIST"

Hugo es una película en 3D de aventuras/drama del año 2011 dirigida por Martin Scorsese, escrita por John Logan, co-producida por Graham King (GK films) y la productora Infinitum Nihil propiedad del actor Johnny Depp, y protagonizada por Asa Butterfield, Chloë Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Ray Winstone, Emily Mortimer y Jude Law. Está basada en el libro La invención de Hugo Cabret, escrito por Brian Selznick, que narra la historia de un chico que vive solo en una estación de tren de París, en la década de los 30, y el enigmático dueño de una juguetería.
Es la primera película filmada en 3D de Scorsese. Sobre esto, el director dijo: "Encontré el 3D realmente interesante, debido a que los actores se mostraron mucho más involucrados emocionalmente. Los menores movimientos, sus menores intenciones, se recogía de una forma mucho más precisa". La película fue distribuida por Paramount Pictures y estrenada en Estados Unidos el 23 de noviembre de 2011.
Fue nominada a once premios Oscar, siendo la más nominada del año, figurando en categorías como Mejor director (Scorsese) y Mejor película, recogiendo un total de 5 galardones. Asimismo, fue nominada a 3 Globos de Oro, ganando Scorsese su tercer Globo de Oro al mejor director y obtuvo 2 Premios BAFTA.




El Artista transcurre en el año 1921 en Hollywood, George Valentin (Jean Dujardin) es una estrella del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Pero la joven Peppy Miller (Bérénice Bejo), que empezó como extra al lado de Valentin, empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas







TOP 10 de EL CINE DENTRO DEL CINE

10.-Ed Wood es una película estadounidense de 1994 dirigida por Tim Burton, que narra la vida del famoso director de cine bizarro y de culto Ed Wood. Fue escrita por Scott Alexander y Larry Karaszewski y está basada en la biografía escrita por Rudolph Grey. La historia nos muestra a un joven Ed Wood con enormes problemas para encontrar financiación para sus películas. Ayudado por un grupo de excéntricos pero leales personajes, en especial del actor húngaro Béla Lugosi, Wood verá cumplido su sueño de dirigir películas de cine. Fue rodada en blanco y negro por decisión personal de Burton, ya que Béla Lugosi había hecho pocas películas en color, además de estar popularmente asociado a los films que rodó en blanco y negro, y Burton deseaba que siguiera siendo así.
La historia narra la vida del director Ed Wood en los años en los que empezó a rodar sus primeros largometrajes, recogiendo los rodajes de sus películas Glen o Glenda, La novia del monstruo y la obra cumbre del director, Plan 9 from Outer Space.
La personalidad de Ed Wood (papel por el que el actor Johnny Depp estuvo nominado al Globo de Oro), es retratada de forma muy minuciosa, mostrando al director como una persona alegre, simpática, soñadora, luchadora, con una enorme ambición de hacer cine contrastada al mismo tiempo con una cierta falta de talento para ello. La relación entre Lugosi (papel por el que Martin Landau ganó el Óscar al mejor actor de reparto) y Wood es uno de los puntos fuertes de la película, mostrando una intensa amistad e idolatría entre ambos, sentimiento con el que Burton se sentía identificado debido a su similar relación con Vincent Price.
Burton rinde con esta película un homenaje al cine de terror y ciencia ficción de clase B, además de desarrollar, entre otras cosas, una visión bastante realista del Hollywood de los años 1950, a través de la figura de Lugosi, ya en decadencia y con problemas de heroína debido a su ocaso cinematográfico. Tuvo una baja recepción en la taquilla estadounidense. Aunque para la crítica, esta es, junto con Edward Scissorhands y Big Fish, posiblemente una de las mejores obras del realizador, debido a su creatividad, su estilización y los diferentes temas que se tratan en ella.








9.-The Blair Witch Project es una película dirigida por Eduardo Sánchez y Daniel Myrick y protagonizada por un reparto coral: Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael C. Williams. Generó una importante campaña de marketing en Internet, promocionando la historia como real y por ello se ha convertido en la película más taquillera del cine independiente: invirtió 22.000 dólares e ingresó 248.639.099.






8.-Cloverfield (lit.: campo de tréboles; Monstruoso en España y Cloverfield: Monstruo en Hispanoamérica) es una película estadounidense de monstruos/terror de estilo metraje encontrado de 2008 producida por J.J. Abrams, dirigida por Matt Reeves y escrita por Drew Goddard. Antes de mostrar un título oficial, la película fue promocionada como 1-18-08.
La película sigue a seis jóvenes neoyorquinos asistiendo a una fiesta de despedida en una noche que un gigante monstruo ataca la ciudad. En su primera etapa de promoción, fue publicitada en un teaser trailer en las salas de cine antes de comenzar Transformers. Junto a esto, la compañía cinematográfica Paramount Pictures llevó a cabo una fuerte y subrepticia campaña de marketing viral para promocionar la película.
La película fue ampliamente elogiada por los críticos del cine, muchos resaltando la efectividad del formato de cinéma vérité, las intensas escenas, el vertiginoso suspenso y las presentaciones del monstruo. La película fue estrenada el 17 de enero de 2008 en Nueva Zelanda y Australia, el 18 de enero de Estados Unidos, el 24 de enero de Corea del Sur, el 25 de enero en Taiwán, el 31 de enero en Alemania y el 1 de febrero en Reino Unido, Irlanda e Italia. En Japón, fue estrenada el 5 de abril.
VFX y CGI fueron usadas por los estudios de efectos especiales Double Negative y Tipett Studio.




7.-Gingerdead Man 2 THE PASSION OF THE CRUST un Trash Film del maestro del Horror Charles Band.  
El horrible y "delicioso" Gingerdead Man, sigue con sus asesinatos ahora en los viejos estudios de cine FULL MOON  un nuevo joven productor que trata de hacer un film de horor de culto .




6.-A Serbian Film -Srpski film (en español: Una película serbia; en inglés: A Serbian Film) es una película dirigida por Srdjan Spasojevic en 2010, siendo su ópera prima.
En la historia un actor legendario del cine porno casi retirado, Milos (Srdjan Todorovic), vive apaciblemente junto con su esposa e hijo. Pero las penurias económicas le llevarán a aceptar la oferta de un enigmático individuo para protagonizar una película de “pornografía artística”. Milos sospecha que puede haber algo muy turbio en ello, pero cuando intente renunciar será demasiado tarde. Una mañana despierta ensangrentado en su cama y, dando un giro al thriller, intentará recordar lo sucedido.





5.-8mm es una película de misterio y suspenso, dirigida por Joel Schumacher, estrenada en 1999. Nicolas Cage encarna a un detective privado que se adentra en el submundo de la pornografía para investigar un asesinato grabado en una cinta snuff.





4.-Tesis es el primer largometraje de Alejandro Amenábar, protagonizada por Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega.
Con un notable éxito de crítica y público, la película marcó el inicio de uno de los más exitosos directores del cine español. Obtuvo varios premios, entre ellos el Premio Goya a la mejor película, mejor guion original y mejor director novel.
Ángela prepara una tesis doctoral sobre la violencia audiovisual, su director de tesis, descubre accidentalmente una película y al día siguiente aparece muerto.
Ángela y Chema, un compañero de facultad, deciden llevarse la cinta, descubriendo que se trata de una película "snuff-movie" en la que una chica es torturada y asesinada. Un mundo audiovisual diferente y peligroso se abre ante ellos. Ángela puede ser la protagonista de la siguiente "snuff-movie".






3.-Cecil B. Demented de John Waters En Baltimore, el exigente director Cecil B. Demented dirige a una banda de revolucionarios del cine que secuestra a Honey Whitlock, una estrella cinematográfica madura y de mal carácter. Cecil la quiere en su nueva película independiente, un alegato antihollywoodiense. Además insiste en el celibato para que el equipo canalice toda sus energías hacia el rodaje de la película.






2.-KING KONG 1933 del Maestro Carl Dehnam, un director de cine inquieto y audaz planea hacer un peligroso viaje hacia una isla de la cual sólo él sabe cómo llegar. Su objetivo: filmar a una leyenda llamada Kong, un temible monstruo. Tiene casi todo lo necesario: el mapa de la isla, poderosas bombas de gas, hombres bien armados pero le falta lo más importante: una hermosa protagonista. Con la premura de zarpar antes de que las autoridades del puerto le descubran su raro cargamento se lanza a la ciudad de Nueva York en búsqueda de la mujer. Una afortunada coincidencia lo reúne con una bella morocha (Ann Darrow) la cual acaba por aceptar los planes de Denham para hacerla una actriz famosa ya que ella ha padecido los estragos de la época de la gran depresión de EUA. Así comienza el emocionante viaje hacia the skull island. Durante la travesía Ann se enamora del escritor de teatro Jack Driscoll, pasajero circunstancial a bordo por un engaño de Denham. Una vez en la isla se dan cuenta que Kong es adorado como un dios por los nativos y le ofrecen en sacrificio a doncellas para calmar su furia. Denham expone a la tripulación al querer filmar el ritual y es en ese momento que los nativos proponen a cambio algunas de sus mujeres por Ann ya que piensan que sería un mejor tributo para Kong. Al no lograrlo se las ingenian para capturarla en la noche y dársela a Kong. Así, Ann es amarrada en un altar al que llega Kong (un gorila de dimensiones gigantescas) quien la observa complacido y cautivado la lleva a sus dominios en la selva. El rescate de la muchacha lo llevan a cabo muchos valientes marineros pero en la isla habitan diversas criaturas prehistóricas que junto con Kong casi exterminan a los rescatadores. Sólo sobreviven Denham y Driscoll, el primero logra regresar a pedir ayuda mientras que el segundo consigue arrebatarle la mujer a Kong. Fúrico por su pérdida el gorila los persigue hasta la misma muralla la cual destroza al igual que gran parte de la aldea. Denham logra lanzarle una bomba de gas en una cueva con mucha agua que lo hace caer inconsciente y decide llevarlo encadenado a Nueva York con el fin de montar un grandioso espectáculo.
Es exhibido ante un numeroso público, donde se le presenta con el sobrenombre de King (rey en inglés). Durante su primera aparición en público, Kong consigue escapar, busca a su adorada Ann y la vuelve a capturar entre sus garras y la lleva hasta lo alto de la torre en donde es abatido por biplanos. En la calle el cuerpo exánime de Kong es rodeado por gente curiosa y un policía le dice a Denham que por fin los aviones terminaron con el monstruo y éste corrige diciendo "no fueron los aviones, fue la belleza quien mató al monstruo".





1.-La sombra del vampiro (SHADOW OF THE VAMPIRE) es una película estadounidense del año 2000 dirigida por Elias Merhige. La película es una historia ficticia basada en el rodaje de la película Nosferatu, el vampiro de 1922.





Sinopsis:
Año 1921, F.W. Murnau (John Malkovich) está rodando Nosferatu en la Europa del Este. El director está decidido a hacer la película más auténtica jamás vista. Para este fin, Murnau ha contratado a un vampiro auténtico, Max Schreck (Willem Dafoe) como protagonista. Explica el peculiar comportamiento de Schreck diciendo a su equipo que es el no va más de la nueva generación: el actor con método, formado por el mismísimo Stanislavsky. Si Schreck realiza la actuación que Murnau busca tan desesperadamente y controla hasta el final de la producción sus necesidades más indecorosas, el premio de Schreck será el sabroso cuello de la estrella de la película, Greta (Catherine McCormack).



domingo, 4 de marzo de 2012

Frank Henenlotter y su cine de culto

Frank Henenlotter es un director poco conocido para el público en general, pero los auténticos aficionados al cine de terror le rendimos Culto.



Frank Henenlotter-IMDB
http://www.imdb.com/name/nm0376963/


ENTREVISTAS CON FRANK HENENLOTTER por Oddity Cinema

Parte 1



Parte 2



Su filmografia al momento a sido bastante corta, emepezo dirigiendo una gran pelicula "BASKET CASE" en 1982, y sus dos continuaciones.
Es señalable su bajo presupuesto y el alto contenido violento.



La pelicula gano Fans en los años 80´s debido a la aparicion del vídeo casero.




Basket Case Trailer






Datos Curiosos de BASKET CASE

Frank Henenlotter creó las escenas de acción de Belial utilizando la técnica de animación Stop-motion. Cuando la mano de Belial se ve atacando a sus víctimas, es en realidad un guante manejado por Henenlotter. Aunque Belial es una marioneta, para la escena de acción se utilizó un modelo de arcilla. Éste modelo también se utilizó en las escenas en las que los ojos de Belial se volvían rojos





El primer segmento del episodio de Los Simpson "Treehouse of Horror VII" titulado "The Thing and I", tiene un guion similar. En los comentarios del episodio de los DVD de la octava temporada de Los Simpson comentan las similitudes pero desmienten el concepto de que se tomase la idea de esta película.



Entre esta saga Frank Henenlotter dirigió dos películas que me encantan, una es Frankenhooker en 1990, 

Frankenhooker Trailer


La otra es la “Brain Damage” en 1988, un festival Splatter que hará las delicias de todo aficionado al género, una película ingeniosa, divertida, sangrienta y con mucho ritmo.


Brain Damage Trailer