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domingo, 30 de octubre de 2011

130 REGLAS PARA SOBREVIVIR UNA PELICULA DE HORROR




130 REGLAS PARA SOBREVIVIR UNA PELICULA DE HORROR






1. Cuando parezca que ya has matado al monstruo, nunca te acerques para verificar si es así.

2. Si ves que tu casa se construye cerca de un cementerio, o fue hace algún tiempo una iglesia para misas negras, o sus anteriores propietarios fueron locos, se suicidaron, y/o murieron en extrañas circunstancias, márchate inmediatamente.

3. Nunca leas libros sobre como convocar al demonio como si lo que hubiera escrito en ellos fuese una tontería.

4. No vayas a investigar al sotano cuando se haya ido la luz.

5. Si tus hijos pequeños te empiezan a hablar en latin o cualquier otro idioma que ellos no saben o si tus hijos pequeños te hablan utilizando una voz que no es la suya, dispárales enseguida. A la larga lo agradecerás, muy a tu pesar.





Nota: Es improbable que mueran fácilmente, asi que prepárate...
6. Si tus amigos planean realizar una fiesta informal en una vieja mansión o casona abandonada del pueblo y eres una de esas personas que van sin pareja, quédate en tu casa. Y si eres el bromista del grupo ya puedes ir escribiendo tu testamento de camino a la fiesta.

7. Como regla general nunca resuelvas los enigmas de las puertas del infierno.

8. Nunca te quedes al lado, encima, delante o detrás... de una tumba, cripta, mausoleo u otro domicilio de algún muerto.

9. Si estas buscando algo que causó un ruido extraño y averiguas que es alguna clase de animal como un gato (volador o no), abandona la habitación cagando leches si valoras tu vida.

10. Si las cosas empiezan a moverse por ellas mismas, lárgate.



11. No tomes nada prestado de un muerto.

12. No hagas tonterías con la tecnología sobre la recombinacion del ADN, a menos que sepas exactamente qué es lo que estas haciendo (y ni aún así).

13. Asúmelo: Si estás huyendo de un monstruo, tropezarás una vez si eres hombre, y multitud de veces si eres mujer. (¬¬)

14. Si notas que tus amigos empiezan a mostrar una conducta atípica, les empieza a fascinar la sangre, sus ojos se empiezan a mostrar resplandecientes y les crece el pelo asombrosamente... aléjate tan rápido como te sea posible.

15. Evita ciertos lugares como Amityville, Elm Street, Transylvania, Nilbog, el Triángulo de las Bermudas (con gases o sin ellos) o cualquier otro pueblo de Iowa, Maine, Wisconsin, Mississippi (salvo si eres Tom Sawyer) o Massachusetts.

16. Si tu coche se queda sin gasolina por la noche, no vayas a la casa medio desierta a pedir ayuda, ¡idiota!

17. Escucha atentamente al público del cine. Ellos son más inteligentes, de lo que tú llegarás a ser nunca.


18. No te burles o juegues con las cosas de los muertos.

19. Si encuentras un pueblo desierto, piensa que será por algún motivo, mete la quinta y vete.

20. Si un meteorito cae cerca de tu pueblo, vete.

21. Cuando el malo te este siguiendo, ten en cuenta que -por muy fiable que sea tu coche- nunca arrancará fácilmente.

22. Nunca practiques el sexo en las literas de campamentos de verano recientemente renovados.

23. Las luces extrañas raras veces suelen augurar alegría (Spielberg no hace películas de terror)

24. En ningún sitio nadie hace nada por nadie, ¿por qué esta vez iba a ser diferente?

25. Si una pequeña banda de niños parece ser mas inteligente que los adultos que les rodean, sé cauto. Si se reúnen en grupos, se quedan callados y muestran hostilidad contra sus mayores, pon los pies en polvorosa.

26. Si ayudas al malo de la película, no esperes ninguna gratitud de él, ¡imbécil!

27. Si cualquier animal como los pájaros, pirañas, arañas etc ... empieza a exhibir una conducta mas hostil de lo normal, llama inmediatamente a las autoridades y sal de ese pueblo. Nunca intentes hablar con los científicos, no te creerán.

28. Cuando aterrices en un lejano planeta y encuentres algunos objetos con forma de huevo, déjalos estar y no los toques. Sal de allí cuanto antes.

29. Nunca abras la puerta si oyes algo que esta rascando en el otro lado, una respiración fuerte o cualquier otro ruido extraño.

30. No entres a la habitación oscura (por muy fotógrafo que seas).

31.En una película de terror no te bañes nunca, sobre todo si estás solo.



32. Hablemos de armas: Para cazar monstruos nunca confíes en algo más complicado que un palo puntiagudo, porque por muy sofisticado que sea no valdrá para nada.

33. Si eres una mujer nunca enseñes los pechos, ya que las mujeres fáciles son las primeras que caen.

34. Nunca acampes o vivas en casas que estén construidas sobre suelo sagrado indio.

35. Cuando veas una casa en muy buen estado y que se esta vendiendo por debajo de su precio normal, pregúntate el porqué.

36. Si la línea telefónica está cortada y oyes pasos en el piso de arriba cuando creías estar solo, no vayas a ver quien es tu "invitado" y sal corriendo.

37. Nunca cojas el teléfono para pedir ayuda cuando el monstruo te sigue ya que en cuanto haya línea, lo único que verás será un objeto afilado antes de morir.

38. Nunca tomes el asa de la jaula del mono-rata.

39. Si tu perro se escapa, recuerda que el perrucho ese sabe cuidarse por sí mismo y no te separes de su esposa e hijos.

40. Si no eres uno de los actores principales de la película, el suicidio es la manera mas rápida y fácil. 41. Cuando hayas tumbado al monstruo, no lo dudes, vacía todo el cargador en su cara (y si tienes una bomba de hidrógeno, también).

42. Nunca estés presente antes, durante y/o después de haber convocado a un demonio, diablo o monstruo.

43. Las personas que actúan movidas por la venganza siempre mueren.

44. Mencionar cualquier proyecto o cosa que vas a realizar en cuanto la situación se haya solucionado, suele ser el preludio de la muerte.

45. Nunca vayas, sean cuales sean tus motivos, a un campamentos de verano.

46. Las cajas con misterios y enigmas difíciles de resolver, son dificiles por algo en concreto.

47. Si tiras a la basura alguna posesión tuya como muñecos, espantapájaros, etc ... y los vuelves a encontrar en tu casa, ya puedes ir preparando el lanzallamas para acabar con ellos.

48. Siempre que quieras huir del monstruo toma el autobús, porque seguro que él estará en el coche.

49. Si eres un niño, no tengas miedo, el monstruo no puede matarte (no se puede hacer daño a los niños), como mucho solo podrá poseerte.

50. Si ves armado a alguien que sabes que está muerto, corre lo más lejos que puedas. Muchas personas no tienen sentido común así que recuerda: Siempre podrás comprar una nueva mascota, siempre podrás tener más hijos y siempre podrás conseguir otra/o esposa/o.

51. Si vas corriendo porque te sigue un monstruo, no te molestes ya que hagas lo que hagas aparecerá delante de tí, Si eres una mujer, primero te caerás al correr y cuando te levantes el monstruo aparecerá delante de tí.

52. Si eres un perro tienes un 50% de posibilidades de sobrevivir. Los perros buenos mueren porque se suelen poner delante del monstruo para defender a su amo. íMuerde la mano que te da de comer y corre lejos!

53. Siempre que veas un arma poco común (ejemplos: Un arpón, una pistola de señales, un abrelatas) ¡tomala! Si tú no lo haces tarde o temprano la usará otro. Es mejor que seas tú y no el monstruo.

54. Cuando tengas que luchar con un monstruo usa el fuego, la electricidad o el ácido siempre que sea posible. Preferentemente úsalos todos a la vez (y si es posible usa también la dichosa bomba de hidrógeno de antes).

55. Si conoces a alguien que es taxidermista y posee un hotel, no alquiles un cuarto allí nunca.

56. No realices ningún acto sexual cuando ande un asesino suelto o un monstruo.

57. Si tu mascota empieza a comportarse de forma poco usual -respecto a sus modales habituales- con una persona determinada -a la que antes no trataba así-, evita a toda costa a esa persona aunque sea tu esposo/a o hijo/a.

59. Nunca te entrometas en los dominios de Dios. Ese desgraciado tiene muy mala leche.

60. No trabajes en el turno de noche.

61. Bajo ninguna circunstancia extraigas ningún artículo raro de glaciares, grandes bloques de hielo etc ... (Ejemplo: platillos volantes).

62. Si tus padres mataron a un asesino en serie antes de que nacieras, las oportunidades de que el asesino renazca de sus cenizas como el Ave Fénix son muchísimas.

63. Si un maníaco está intentando entrar en tu casa, no busques a tu mascota perdida, seguramente estará muerta.

64. Si te envían por error o te encuentras con alguna clase de recipiente perteneciente al ejercito, no lo toques, ni lo abras para ver lo que hay dentro, sólo llama para que vengan a recogerlo.

65. Nunca vayas a nadar por la noche al lago o piscina. Si lo haces será tu último zambullido.

66. Si eres mujer y tienes que salir por pies, nunca lleves tacones, porque se romperán y el maníaco te atrapará.

67. Si te persiguen, nunca des marcha atrás para recuperar algo que se te ha caído o olvidado.

68. Todos los mitos y leyendas tienen algo de verdad.



69. Si envías a un marido o novio a comprobar un sonido extraño y no vuelve en 5 minutos, sal pitando, probablemente esté muerto.

70. Si valoras tu vida permanece vírgen (el Papa financia en secreto estas películas).

71. Nunca intentes matar a un monstruo de la misma manera que se hizo antes de que resucitase. ¿No ves que no ha servido de nada, tarado?

72. Lleva siempre un encendedor, te sacara de más de un apuro.

73. Si le dices a alguien "Quédate en el coche y no te muevas" esa persona no te hará ni caso y te salvará la vida.

74. Nunca vayas a un edificio controlado en su totalidad por un ordenador.

75. Evita a los hombres de negro.

76. Nunca en tu puta vida recojas a un autoestopista, sobre todo en Texas.
77. Nunca preguntes a un vampiro si quiere quedarse a cenar.

78. Si contestas al teléfono y oyes a alguien respirando o jadeando al otro lado de la línea, no creas que es tu novio gastándote una broma y no le digas que vaya a tu casa porque tus padres no están.

79. Si cuando vayas a acampar te encuentras a un hombre anciano que dice ser el mensajero de Dios y te empieza a contar que algo malo va a ocurrir, toma el coche y vuelve por donde has venido.

80. Nunca seas más gracioso que el actor principal

81. Siempre que te digan una palabra mágica para realizar alguna misión, acuérdate bien de ella, porque si la pronuncias mal desatarás el apocalipsis.

82. Nunca digas abiertamente que no tienes miedo o que no crees en algo, porque cuando te des cuenta ya será demasiado tarde.

83. No salgas las noches de luna llena.



84. Nunca confíes en un robot, (aunque se llame Bender).

85. Si la cruz de tu iglesia esta puesta al revés, busca rápidamente la salida mas próxima.

86. No hagas nada moralmente reprobable (Ejemplos: sexo prematrimonial, drogarse, burlarse de la gente, etc ...)

87. Nunca digas, "Se acabó", "Esta muerto" o "Yo lo maté".

88. Recuerda, la curiosidad mató al gato (y de nada le sirvió volar).

89. Si no eres el protagonista principal de la película, no te separes por nada del mundo del bueno, porque seguro que será uno de los que se salven.

90. Si tu nombre no aparece al principio de los títulos de crédito, despreocúpate. Tienes un 99.99% de probabilidades de morir.

91. Si eres el típico/a tipo/a mas popular de la escuela no esperes vivir por mucho tiempo.

92. No seas el científico malo, porque tus creaciones genéticas se volverán contra ti y serás el primero que la palme.

93. Nunca, nunca, nunca, JAMÁS digas "Volveré enseguida".

94. Si eres el malo de la película manténte alejado de los trituradores de basura si no quieres perder algún miembro.

95. Cuando creas que ya has matado al malo, no te confíes ya que él se levantara de nuevo cuando te hayas dado la vuelta. Destrózale la cabeza sin piedad (¿Dónde demonios has guardado la bomba de hidrógeno? ¡Es la tercera vez que te lo decimos, idiota!).

96. Si eres un actor principal, y pides un aumento de sueldo en la secuela de la peli, porque la primera fue todo un exito, olvídate de aparecer en la tercera parte, tu muerte será inminente y de la manera mas absurda que jamás hayas visto.

97. Si decides, a eso de las tantas, tomar un tentempié de la nevera, la abres para coger algo, y la camara recoge un plano de la puerta de la nevera abierta... mejor no la cierres, es preferible que se descongele la comida a perder la vida.

98. Si acabas de tener un hijo, y tienes la brillante idea de llamar al bebe "Jason" o "Damien" ¡¡Alla tú!! Luego no nos vengas llorando.

99. Si eres el malo de la peli, y estás amenazando cara a cara y con un arma al bueno de la peli quedando 10 minutos de metraje, ¡no te molestes en contarle detalladamentetus planes de cómo destruirás tal o cual cosa o cómo vas a matarle joder!, porque el tiempo pasa y nunca conseguirás realizar tus malvados planes. Es mas, tienes un 99,99% de probabilidades de acabar fiambre (hasta la próxima secuela, claro).

100. Si ves que en la television emiten un ciclo de terror y encima lo bautizan como "Alucine", ¡¡¡No lo veas!!! Gritarás de auténtico pánico al ver los bodrios infumables que emiten.

101. Cuando mires en una habitación esperando encontrarte el malo con un cuchillo de cocina, un hacha, etc... y no lo veas, salta por la ventana, porque en caso contrario cuando te relajes aparecerá detrás de cualquier sitio, aunque ya lo hayas inspeccionado anteriormente.

102. Si estás en un ambiente de tranquilidad, y empiezas a escuchar una música estridente, con notas cortas y rápidas, ¡¡¡CORRE LOS 10000 METROS EN 10 SEGUNDOS, ESTÚPIDO/A!!!

103. Si has acorralado al malo de la peli y le estás apuntando con un arma, no seas curioso y no le preguntes el porqué de las cosas. Tú dispara y luego pregunta.

104. Si es de noche y estás sólo/a, mejor será que no oigas una voz que susurra tu nombre... o la habrás pringao.

105. Nunca, nunca, nunca te dirijas a una persona que gira su cabeza más de 180º, o que habla al revés.

106. Si es de día y el cielo se empieza a cubrir rápidamente... toma un rifle (esto también es aplicable si es de noche y de repente suenan truenos).

107. Si ves una grieta en el suelo, y una luz rojiza saliendo de ella, yo que tú cambiaría de dirección.

108. Cuidado con los doberman de ojos rojos, que pueden ser muy exóticos, pero también mortales.

109. Nunca entres a un edificio parecido a una catedral, pero con estatuas raras y crucifijos al revés.

110. Si ves una tabla con letras, pasa de ella, sobre todo si tiene un triangulo que se mueve sólo.

111. Nunca suele ser la mejor solución para escapar del monstruo/asesino el subir hasta la azotea, el piso superior o la torre de la casa. Así tienes todas las papeletas para, además de ser acuchillado/estrangulado/devorado, caer desde una altura considerable.

112. No te molestes en echarte un amigo karateka para que te proteja si las cosas pintan mal. Esos descerebrados suelen ser los que primeros que mueren.

113. No te molestes en correr, ya te lo hemos dicho antes: el asesino/monstruo siempre aparecerá por delante de tí, aunque él vaya andando/balanceándose y tú corras como alma que lleva el diablo

114. Nunca, nunca, nunca creas que el mejor sistema para ver si hay alguien detrás de una puerta es abrirla... Lo primero que sueles ver es un objeto punzante.

115. No importa que hayas conseguido sobrevivir a una película de terror, tienes todas las papeletas para morir en la(s) secuela(s).

116. Si dejas al malo inconsciente o está atrapado en algún lugar no se te ocurra ni volver la vista un momento, ni parpadear siquiera, porque aprovechará esos milisegundos para teletransportarse a tu espalda o a la de tu mejor amigo/a.

117. Aunque Michael Moore diga que hay (al menos) un arma en el 90% de las casas estadounidenses, ni los protagonistas ni sus amigos podrán acceder a ninguna de ellas para defenderse.

118. Cuando un asesino te persigue, todo el mundo desaparece de las calles y edificios. Seguramente les asusta la niebla, que es la única que aparece.

119. Nunca te hagas amigo del superviviente de una matanza, lo más probable es que seas una estadística más en la siguiente matanza que se produzca.

120. Si alguna vez tienes un accidente en el que se ve involucrado un desconocido, no te cortes y asegúrate de rematarlo del todo en plan cabrón antes de deshacerte de su cadáver. No es que sirva de mucho, pero al menos habrás disfrutado de lo lindo antes de que el desconocido vuelva a vengarse.

121. Nunca intenten permanecer juntos. Es una tontería porque al final se van a separar igual y lo único que habran logrado será perder tiempo y hacer que el asesino se impaciente.

122. Si eres una chica no utilices nunca ropa ajustada ni enseñes el ombligo (acuérdate de quién paga la película).

123. Nunca hagas deporte en el gimnasio de la escuela despues de las 5 de la tarde (incluidos los fines de semana).

124. El malo de la pelicula nunca es quien tú piensas.

125. Los sistemas de defensa de los ordenadores siempre fallan (en las películas Y EN LA VIDA REAL).

126. No importa si atropellas a alguien con el coche y crees que le has matado, porque si no es así de verdad, aparecerá para vengarse, asi que -INSISTIMOS- asegúrate o remátale.

127. Acuérdate SIEMPRE de dónde guardas la sierra mecanica. Puede salvarte la vida (o evitar que la tenga otro).

128. No tomes el coche con la bateria casi descargada, porque te dará problemas y luego tendrás que ir a alguna casa extraña y apartada, donde viven personas muy poco comprensivas.

129. Si eres negro en una pelicula de terror, ni se te ocurra pensar en salir con vida.

130. Escucha siempre al tonto/loco del pueblo cuando advierta a la gente de una maldicion o algún suceso extraño.


 

lunes, 17 de octubre de 2011

Lo Oculto Del Cine De Culto-Kevin Smith


Como están Queridos Lectores

Por Fin se dieron los Premios en el Festival de SITGES 2011

Los cuales premian lo mejor del cine FANTASTICO




Mejor Película / Best Motion Picture

Red State, de Kevin Smith



Mejor Director / Best Director

Na Hong-jin por The Yellow Sea



Mejor Guión / Best Script

Lucky Mckee i Jack Ketchum, per The Woman (Lucky Mckee)




MÉLIÈS DE ORO / GOLDEN MÉLIÈS

Méliès de Oro a la Mejor Película Europea / Golden Méliès for Best European Motion Picture

Balada Triste de Trompeta, d’Álex de la Iglesia



Hablemos de Kevin Smith director y guionista de la Pelicula ganadora RED STATE.


Kevin Smith una vida de viñetas y celuloide
Kevin Patrick Smith (nacido el 2 de agosto de 1970) es guionista, director de cine de Estados Unidos y fundador de View Askew Productions. También es conocido como escritor de cómics y como actor, aunque él mismo ha criticado su manera de actuar.

Kevin Smith
Blog Personal:
IMDB (FILMOGRAFIA):
View Askew


Biografía y obra

Kevin Smith nació y se crio en Highlands, Nueva Jersey, ciudad de la que se siente muy orgulloso, lo cual se puede constatar en todas sus películas. Su primera película, Clerks, fue filmada en la tienda en la cual trabajaba y para hacerla tuvo que vender su colección de cómics  que recuperó tras el éxito de la misma. Ganó el premio más importante en el festival de Sundance, en 1994, y fue distribuida posteriormente por los estudios Miramax. Es una de las películas que más recaudación obtuvo respecto a lo que costó tras El proyecto de la bruja de Blair la película caló tan bien que los estudios firmaron a Smith para que hiciera más películas siguiéndola Mallrats. Durante el rodaje, Smith reunió a sus amigos y estrellas cercanas de su próxima película, Ben Affleck y Jason Lee y su nueva novia, Joey Lauren Adams. Smith ha dicho que su relación con Adams fue una inspiración para su siguiente película, Persiguiendo a Amy, el drama de la comedia de Smith que ganó unos pocos premios independientes. Por la misma época de Persiguiendo a Amy, conoció a la que sería su esposa, Jennifer Schwalbach.


Después de Persiguiendo a Amy, Smith dirigió Dogma, una película polémica acerca de la Cristiandad. La esposa de Smith dio a luz a su primera hija, Harley Quinn Smith (en honor al personaje de Batman y extraña pareja sentimental del Joker, la villana Harley Quinn). Harley Quinn y Jennifer tienen dos pequeños papeles en la que sería su próxima película, Jay y Bob el Silencioso contraatacan. En esta comedia, los héroes de culto, Jay y Bob el Silencioso quieren parar la producción de una película que se hace acerca de ellos, encontrar el amor verdadero, y salvar a su mono.



Smith ha escrito también guiones para Daredevil o Green Arrow. Escribió también un guion para una película nueva de Superman, pero le hicieron dejar el proyecto.


Smith tiene tres películas más en las que trabajar para los próximos años y ha abierto una tienda de cómics, tiene una compañía de producción, escribe artículos para la revista Arena, y hace las películas cortas para el show de Jay Leno. Sus últimas películas hasta el momento han sido la segunda parte de su exitoso primer film, llamada Clerks II y la película Zack and Miri make porno. Es consultor creativo y dirigió el primer episodio de la serie Reaper.

Cómics
Marvel
Marvel Knights Daredevil El Hombre Sin Miedo (Marvel Knights Daredevil The Man Without Fear 1 a 8 USA). Primeros números de la histórica Marvel Knights que empezaba a orientar colecciones Marvel hacia adultos con escritores de prestigio y que dio comienzo con Daredevil. Esta etapa de Daredévil también es conocida como "Diablo Guardían". La trama gira en torno a un bebé que una misteriosa joven entrega a Daredevil y que podría ser el Mesías cristiano o el Anticristo, con apariciones de Spiderman, La Viuda Negra y el Doctor Extraño. Recopilados en España en un tomo por Panini y publicados en grapa por Fórum. (1998 - 1999).
 Spiderman y la Gata Negra. El Mal Que Hacen Los Hombres (Spiderman and the Black Cat "The Evil That Men Do" 1 - 6 USA). Orientado a adultos por su temática (la violación y los abusos sexuales). Revelaciones sobre el origen de la Gata Negra y actualización de su relación con Spiderman, con la participación de Daredevil y la aparición de Rondador Nocturno. Kevin Smith se retrasó en la entrega de los guiones de los 3 últimos números y el final fue muy esperado durante años. Recopilados en España en un tomo Marvel Deluxe por Panini (2002 - 2006).



Datos Curiosos:
La marca de fábrica:
 En las películas anteriores a Jay y Bob el Silencioso contraatacan se comparten varias situaciones y personajes, como la historia de la chica de Jersey que se ahoga en la piscina o la aparición en todas de Jay, interpretado por Jason Mewes, y Bob el Silencioso, interpretado por él mismo. Jay y Bob el Silencioso contraatacan es la película de cierre a esa etapa y no se entiende completamente si no se ven las primeras, debido a la cantidad de referencias que hace a éstas.
 Aspectos comunes en el cine de su primera etapa: El mundo de los cómics es un tema muy recurrente. Mallrats: Stan Lee (creador de la mayoría de los cómics de Marvel) aparece en esta película haciendo de sí mismo.
 Persiguiendo a Amy: Los protagonistas son dibujantes de cómics.
 Jay y Bob El silencioso contraatacan: Jay y Bob el silencioso se visten de sus propios personajes del cómic.
 Zack y Miri Hacen una Porno: Hay referencias de Ziggy y de Spider-Man.
El hockey: Clerks: Dante cierra la tienda para jugar al hockey;
 Mallrats: Brodie jugando al Hockey de Sega;
 Persiguiendo a Amy: El cabreo de Alyssa con Holden en un partido de hockey;
 Dogma: amiguetes demoníacos de Azrael con patines y palos de hockey.
 Hacemos una Porno: El equipo favorito de Hockey del protagonista son los Monroeville Zombies.
Tiburón: Clerks: Randal tararea la banda sonora de John Williams mientras juega con un nacho imitando la aleta del tiburón;
 Mallrats: T.S. quiere pedirle matrimonio a su novia en los estudios universal junto al animatronic de Tiburón (y de hecho, se casa allí); Además, los nombres de los protagonistas son "T.S. Quint" y Brodie, dos de los personajes de Tiburón.
 Persiguiendo a Amy: Alyssa y Banky empiezan a comparar cicatrices en una escena igual a la de tiburón;
El héroe de cada una de sus películas tiene generalmente a un mejor amigo que lleva una gorra de béisbol hacia atrás (E. G. Randal Graves en Clerks, Banky Edwards en Persiguiendo a Amy, y Bob el Silencioso en Jay y Bob el Silencioso contraatacan).
 Batman: Se hacen referencias al cinturón usado por Batman de Tim Burton en Mallrats, Dogma y Jay y Bob El silencioso contraatacan. Cinturón que siempre lleva Bob el Silencioso del que saca la pistola de arpones de Batman.

Star Wars: Cameos de Mark Hamill y Carrie Fisher.
 Mallrats:Bob usa "la fuerza" para recuperar la cinta de video con sus manos.
 Jay y Bob El silencioso contraatacan: Jay y Bob usan una pipa de fumar como "Espada Laser" para pelear contra "Mark Hamill" ( el cual hizo de Luke Skywalker en Star Wars ) que hace de sí mismo.
 Clerks I: Randal Graves (Jeff Anderson) mantiene un comentario en el videoclub del Quick Stop sobre los obreros de "la Estrella de la muerte".
 Clerks II: Randal Graves (Jeff Anderson) se declara fan de "La Trilogia" alegando que solo existe la trilogia de Star Wars frente a la de "El señor de los anillos" con un cliente en Mooby´s.
 Persiguiendo a Amy: Al principio de la película se produce un enfrentamiento verbal entre Hooper, un autor de cómic militante de los Panteras Negras y Banky. Hooper (Dwight Ewell) hace mención al maltrato racial sufrido por los negros en el mundo del cómic y el cine, en concreto en la trilogía de Star Wars, nombrando en el proceso a Lando Calrissian, Luke Skywalker, Darth Vader y al Halcón Milenario.
 Hacemos una Porno: El primer intento de película porno que filman se llama "Star Whores" (La Guarra de las Galaxias).
 Dogma: Cuando Bethany está con Jay y Bob el silencioso comiendo al principio de la película, Jay hace alusion a la escena de la cantina de Han Solo, Chewbacca y Obi Wan
Frecuentemente aparecen Brian O'Halloran, Ben Affleck, Matt Damon, Jason Lee y Scott Mosier.
 Frecuentes referencias de las películas de John Hughes.
 En Persiguiendo a Amy, Bob el Silencioso dice que estudió en un colegio católico, en Jay y Bob el Silencioso contraatacan una monja (Carrie Fisher) los recoge en coche. La película Dogma recoge personajes del catolicismo en clave de humor. La alusión al catolicismo es constante en la filmografía.