Bienvenido a mi blog

Aquí encontrarás información relacionada con el cine de terror, horror, gore, etc.

Gracias por visitarlo, comenta en las publicaciones y si te gusta, compártelo!

martes, 31 de agosto de 2010

JAN SVANKMAJER

Jan Svankmajer

por Cesar Amigó (EL CHICO MALO DEL CINE)

Hola qué tal!!!

Disculpen la tardanza pero hemos estado en POST-PRODUCCIÓN de Lucha Verde / SUPER VERDE vs La contaminación


Foto del Crew y Cast


Fuimos seleccionados en el festival Macabro 2010 con Serial Comic No1 Fijación



Poster del festival Macabro 2010


El Festival Macabro 2010 tuvo una gran cantidad de peliculas de culto como VIERNES 13, Reel Zombies y los avances del Documental Retrato de un vampiro, también tuvo momentos muy emotivos como ver en pantalla grande Dr Jekyll y Mr Hyde de 1920 musicalizada en vivo, fue algo majestuoso y el homenaje a Jan Svankmajer.

Yo la verdad desconocía el trabajo de Jan Svankmajer por lo que me puse a investigar todo sobre este GENIO visual.

Su cine es realmente muy interesante y grotesco; hace que experimentes una pesadilla.

Jan Švankmajer (Praga, 4 de septiembre de 1934)

Es un artista gráfico, escultor, diseñador y poeta surrealista checo, célebre por sus películas de animación, que han influido en importantes cineastas como Tim Burton, Terry Giliam, los hermanos Quay y muchos otros.

En sus películas, Svankmajer trabaja con muñecos, utilizando la técnica de stop-motion. No obstante, ha empleado también actores reales, máquinas, figuras de arcilla, muñecas antiguas, esqueletos de animales y otras muchas cosas. Consigue crear un clima de pesadilla, lo que no impide que sus filmes sean, al menos en cierto modo, divertidos. Se ha inspirado en las obras de autores literarios como Edgar Allan Poe, Lewis Carroll y la leyenda germánica de Doctor Fausto (que ha servido de inspiración a muchos autores también).

Estuvo casado con Eva Švankmajerová, pintora surrealista, ceramista y escritora mundialmente conocida, que falleció en octubre de 2005. Eva colaboró en varias de las películas de Švankmajer, Faust, Otesánek y Alice.



Filmografía

Cortometrajes

Poslední trik pana Schwarcewalldea a pana Edgara ("El último truco", 1964)

Johann Sebastian Bach: Fantasia G-moll (1965)

Hra s kameny ("Juego con piedras", 1965)

Rakvickarna (1966)

Et Cetera (1966)

Historia Naturae (1967)

Zahrada ("El jardín", 1968)

Picknick mit Weissmann (1968)

Byt ("El apartamento", 1968)

Kostnice ("El osario", 1970)

Don Sanche (1970)

Zvahlav aneb Saticky Slameného Huberta (1971). Conocida también como "Jabberwocky".

Tichý týden v dome ("Una semana tranquila en casa", 1969)

Leonarduv denik ("El diario de Leonardo", 1972)

Otrantský zámek ("El castillo de Otranto", 1977)

Zánik domu Usheru ("La caída de la casa Usher, 1981)

Moznosti dialogu ("Dimensiones del diálogo", 1982)

Kyvadlo, jáma a nadeje ("El pozo y el péndulo", 1983)

Do pivnice (1983)

Muzné hry ("Juegos viriles", 1988)

Another Kind of Love (1988)

Tma/Svetlo/Tma ("Oscuridad/Luz/Oscuridad", 1989)

Meat Love (1989)

Flora (1989)

Animated Self-Portraits (1989)

The Death of Stalinism in Bohemia (1990)

Jídlo ("Comida", 1992)



Largometrajes

Neco z Alenky ("Alice", 1988). Libremente basado en Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

Faust ("Fausto", 1994)



Spiklenci slasti (Los conspiradores del placer,1996)

Otesánek (2000)

Sílení (2005)



Si quieres saber más sobre este grandioso director de cine, entra a su página oficial:

http://www.jansvankmajer.com/

domingo, 8 de agosto de 2010

Top 10 de muertes en el cine de acción parte 1

Top 10 de muertes en el cine de acción parte 1

por Cesar Amigó (EL CHICO MALO DEL CINE)

Hola, qué tal!!!

Disculpen la demora, pero ando en la realización de mi nuevo cortometraje "Lucha Verde". Si quieres saber más y ver el teaser, síguenos por Facebook

http://www.facebook.com/?ref=logo#!/group.php?gid=139348416085632&ref=ts


Muy pronto será la premier de Serial Comic No. 1 Fijación y Lucha Verde.




Top 10 de muertes del cine de acción

No sé si a ustedes, pero a mi una de las cosas que más me gustan del cine de acción son esas muertes espectaculares con las que a veces nos sorprenden sus creadores que sólo hacen aumentar el disfrute de la película en cuestión. No me vale que al villano de turno simplemente le peguen un tiro, siempre espero algo más, siguiendo esa tónica, aquí tienen mi top 10 de las mejores muertes del cine de acción, que por una razón desconocida, la mayoría de ellas tienen a un helicóptero de por medio, cosas del cine de acción... En esta edición les dejo la primera parte, espera la próxima semana para leer la segunda parte.

10. Toxic waste (Robocop)

RoboCop es una película estadounidense de 1987, de género ciencia ficción y acción, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O’Herlihy, Ronny Cox, Kurtwoos Smith, Miguel Ferrer en los papeles principales.

Se produjeron dos secuelas, un cómic, una serie de televisión y varios videojuegos sobre el personaje principal, un oficial de policía cyborg.


Ésta es la muerte más salvaje del top, no podía ser menos si se trata de una película dirigida por Paul Verhoeven. Emil Antonowsky sufrirá en sus carnes, nunca mejor dicho, una de las muertes más miserables y brutales que se recuerdan, esa es su recompensa por joder a Murphy. Tras recibir un baño de residuos tóxicos, un Emil totalmente desfigurado deambulará a rastras ante el rechazo de Leon, horrorizado por su desagradable aspecto, para terminar siendo embestido por el coche de Boddicker y convertido en una masa sanguinolenta. Lo dicho, una muerte brutal.



09. Muere gritando (Memoria letal)

The Long Kiss Goodnight (titulada Memoria letal en España y El largo beso del adiós en Argentina) es una película americana dirigida por Renny Harlin y protagonizada Geena Davis y Samuel L. Jackson fue estrenada el 11 de octubre de 1996.



La primera, de muchas muertes, filmadas por Renny Harlin que aparecerán en este top y que es que el director finlandés es un experto en esto de cargarse gente. Aquí con la ayuda del gran Shane Black, crea una genial escena en la que la que nuestra espía amnésica preferida elimina a su némesis que está en un helicóptero (¿dónde si no?), mediante un cable de alumbrado navideño, el cuerpo de un terrorista muerto, una ametralladora y una pirueta imposible.




08. No more smiles (Darkman)

Darkman una pelicula del legandario Sam Rami es una película estadounidense.



Darkman es una película en la que cada villano tiene una muerte gloriosa, casi cualquiera de ellas podría entrar en este top, pero mi preferida es la de Smiley, que tras una paliza recibida por Peyton intenta evitar la explosión que éste ha dejado preparada en forma de pájaro bebedor, irónicamente la misma que provocó su horrible desfiguración, pero cuando el villano cree haberse salvado se da cuenta de que todo es una trampa orquestada por Peyton usando un holograma. De ese modo Smiley dejará de sonreír para siempre.


07. Rocket man (La Roca)

La Roca es una película americana de 1996 del género de acción dirigida por Michael Bay y protagonizada por Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris en los papeles principales. Nominada al Oscar por major sonido.


"Tú eres el Rocket Man" ¿Se les ocurre una frase mejor? Dejen de pensar porque es imposible. Tras escuchar la replica de Stanley Goodspeed (un insuperable Nicolas Cage), el Capitán Darrow es lanzado por una ventana por un misil y si no tenía suficiente, después acaba empalado por un poste metálico que lo atraviesa de lado a lado. Por momentos como éste, La Roca pasó a engrosar en la lista de las mejores películas de acción de los 90's.



06. Terminator 2: El juicio final (HASTA LA VISTA BAYBY T-1000)

Terminator 2: El juicio final es una película de acción estrenada en 1991, fue escrita, producida y dirifida por James Cameron; protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen y Joe Morton.



Ésta es sólo una muerte temporal, pero merece ser incluida en el top por méritos propios. La imagen del T-1000 siendo congelado por nitrógeno líquido y siendo hecho añicos por un disparo del T-800, acompañado del famosísimo "Hasta la vista, baby", es una de las más memorables que ha dado no sólo el cine de acción, sino el cine en general. Como lo es también el momento en que los trozos del terminator se funden y se unen de nuevo.